Tomado de Diplomado de Didactica Universitaria.
1. Plantea un objeto de estudio concreto
2. Plantea un problema del conocimiento
3. El problema planteado se deriva del problema de la UOC
4. Plantea un objetivo que resuelva el problema
5. El objetivo esta redactado en términos de aprendizaje
6. En el objetivo se plantean competencias que derivan del método
7. En el objetivo se plantean los valores
8. Se plantean conceptos, leyes, principios, teorías y escuelas
9. Se relacionan interdisciplinariamente los conocimientos
10. Se plantea un método propio de la lógica de las ciencias
11. Se propone un trabajo de investigación formativa
12. Se propone el uso de estrategias didácticas diversas
13. Se evidencia el desarrollo de competencias comunicativas
14. Se programan sesiones de tutoría
15. Se programan actividades para las sesiones no presenciales
16. Se evidencia el uso de las nuevas tecnologías de la información
17. Se evidencia la lectura de textos en alguna lengua extranjera
18. Son coherentes las estrategias didácticas con el uso de los medios
19. Son coherentes las estrategias didácticas con el producto
20. Son coherentes las estrategias didácticas con las competencias a evaluar
21. Se plantan actividades académicas en espacios diferentes al aula
22. Se evidencia el trabajo en pequeños grupos
23. Se evidencia la obtención de un producto académico
24. Se evidencia el uso de evaluaciones para desarrollar competencias
25. Se realizan evaluaciones en relación con el objetivo planteado
26. Es suficiente la bibliografía planteada
27. En la bibliografía se citan artículos recientes
28. Se deduce la formación integral
lunes, 7 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario